Apple Dron
El diseño del dron, sencillo y elegante, es propio de Apple: de color blanco brillante con detalles en negro. Y sin faltar la popular manzana en la parte superior del modelo, distintiva de la compañía tecnológica.
El dispositivo contará con cuatro rotores que le proporcionan una buena estabilidad en el aire.
Una de las características destacadas es su diseño curvo descendente, que proporciona una vista de pájaro a las cuatro cámaras de gama alta que incorpora. Estas van equipadas con lentes de gran angular, una en cada rotor para dar una impresionante vista aérea y excelente calidad de vídeo 4K (con estabilización de vídeo cinemático) a 60 fps.
Se habla de crear, a partir de las imágenes capturadas de las 4 cámaras, una fotografía panorámica de hasta 100 megapíxeles. Una oportunidad para capturar todo el paisaje sin perder ningún detalle.
Esto sería posible gracias a la conexión de red entre el iPhone, iPad o Mac y el dron, actualizándose las imágenes en tiempo real. Es decir, se podrían ver directamente las instantáneas desde nuestro dispositivo y guardarlas. Otra opción es verlas en tiempo real en sitios web como YouTube.
De hacerse realidad, Apple no sería la única empresa tecnológica en adentrarse en el mundo de los drones. Ya en 2013, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el servicio Amazon Prime Air, que ha recibido la aprobación de la FAA para comenzar las pruebas. El objetivo de la empresa es entregar los productos a los clientes en unos 30 minutos gracias a estos drones.
Google también se embarca en esta moda y está trabajando con drones con energía solar para llevar la conexión a Internet a los hogares que no la tienen. Los drones actuarían como antenas para dar cobertura a las regiones que no tendrían el acceso a la Red. Por su parte, Facebook también está creando drones con el mismo objetivo que el buscador.