EyeFi Mobi
Tienes una cámara fotográfica que carece de la opción de transmitir fotos vía Wifi? Si bien esta es una característica algo común en las cámaras más recientes, la velocidad de transferencia, calidad de la app, y estabilidad de conexión dejan mucho que desear.
EyeFi es la empresa pionera detrás de la creación de una tarjeta SD que también hace el trabajo de red Wifi. Esto le permite a la tarjeta transmitir imágenes de manera automática a cualquier dispositivo conectado a esta red. Eyefi también tiene, una de las apps más robustas y maduras en el mercado.
A pesar de contar con las mismas dimensiones de una tarjeta SD, el EyeFi cuenta con un chip de conexión a internet, además de todo lo necesario para crear una red Wifi propia. Así es, la tarjeta se alimenta de la batería de la cámara, y gracias a ello consigue crear un punto de acceso vía Wifi hacia nuestra cámara.
De esta manera, podemos conectar nuestro smartphone para descargar automáticamente las imágenes. Podemos elegir entre descargar sólo las fotos que coloquemos como “protegidas” en la cámara, u optar por la mejor opción: enviar todas las fotos automáticamente, para luego elegirlas y eliminarlas en el smartphone.
Un ejemplo del funcionamiento del EyeFi, sería instalarlo en la cámara de fotos y conectar mi teléfono móvil a la cámara. De esta manera, mientras tomo fotografías, puedo descargarlas automáticamente al teléfono e ir viéndolas en breves pausas mientras fotografío. Una vez que estoy contento con algunas, borro las demás.
Es importante señalar que el EyeFi Mobi Pro funciona también con laptops y desktops además de smartphones, así que pueden conectar directamente la cámara a la laptop y enviar las fotos de manera automática. De hecho, como el EyeFi Mobi Pro ofrece soporte para archivos en RAW, podemos luego editarlas / seleccionarlas en Lightroom de manera instantánea.
El Eyefi Mobi Pro viene con un año de subscripción a Eyefi Cloud, el servicio de la nube de EyeFi. Este servicio nos da acceso a almacenamiento de fotos ilimitado, y tiene un costo de $49 al año y su gran ventaja es la velocidad de transmisión y su App intuitiva y segura.
Lo más destacable del Eyefi Mobi Pro es definitivamente la velocidad de transmisión y robustez de la app. Si tienen una cámara que no ofrezca soporte para transferir imágenes vía Wifi, la Mobi Pro es la manera más rápida y sencilla de darle poderes inalámbricos a una gran cantidad de cámaras (aquí una lista de compatibilidad).
Eyefi Mobi Pro resulta una de las pocas experiencias que permite la transferencia de fotos hacia una laptop o desktop. En este caso, se puede convertir en una excelente alternativa wireless para fotógrafos que utilizan constantemente Lightroom, pues podemos tener una carpeta hacia donde irán todas las fotografías en RAW que luego podemos enviar a Lightroom.
El EyeFi Mobi Pro se encuentra disponible en versiones de 32 GBs y 16 GBs, y está disponible en Amazon en $80 y $68 respectivamente.