Hover Camera

11:59 p.m. , 0 Comments


Si en algún momento soñaste con sacarte una selfie solo o junto a tus amigos y poder utilizar ambas manos, ahora esa opción está a punto de transformarse en una realidad. Zero Zero Robotics, una empresa china, creó una cámara fotográfica que flota y que no necesitar ser piloteada como un drone, debido a que tiene simplemente cuatro ventiladores que mantienen el aparato flotando a la altura de la cabeza para capturar imágenes o videos.

 “Hover Camera” es el nombre de este dispositivo de vuelo no tripulado creado por la start up americana Zero Zero Robotics y el cual llega para explotar al máximo la cultura de los selfies, como si esto ya no fuera suficiente.

Pero uno de los elemento que más destaca es su diseño, tamaño y usabilidad. Primero, porque está fabricado en fibra de carbono, lo que lo hace resistente a caídas y golpes; pero sobre todo porque tiene un sistema de apertura como si fuese un libro, lo que permite que pueda guardarse en una mochila o bolso de tamaño normal sin inconvenientes.

Este nuevo dron tiene como única misión tomarte fotos a donde vayas. Y es que con la tecnología con que ha sido creado lo hace más que ideal para este tipo de situaciones.


Esta cámara montada en un dron es plegable y no pesa casi nada (menos de 250 g.), y está elaborado pensando en no dañar al usuario gracias a su diseño que permite seguir a su propietario al fin del mundo si hace falta e irlo grabando o fotografiando para el deleite de su ego.

El “Hover Camera” tiene una cámara de 13 megapíxeles y es capaz de grabar en 4K. Para su uso basta solo con descargar una app y prepararlo para volar.

Además de ser sensiblemente más pequeño, su chasis evita posibles impactos con las aspas al cubrir los rotores, y su diseño lo hace más adecuado para un uso a baja altura. 

Zero Zero Robotics ha logrado reunir un financiamiento de 25 millones de dólares para desarrollar este drone, que por ahora no tiene un precio oficial. La compañía señala sin embargo que el programa de reservas debería estar activo para el verano y que el precio de venta al público será inferior a 600 dólares. 

Este proyecto de Zero Zero Robotics está aún en una fase inicial pero se espera que para mitad de año publiquen el correspondiente crowdfunding. Sin duda, un excelente “juguete” si es que están dispuestos a desembolsar $600 por ello.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google