QualityTime


Un estudio realizado en México, 4 de cada 5 usuarios de móvil consultan sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a haberse despertado. Un dato sorprendente respaldado también por otro informe, el Trends In Consumer Mobility Report de Bank Of America , que revela que el 71% de los usuarios de móvil duermen con el dispositivo a menos de un metro de distancia.

Y no se trata solo de una rutina nocturna, el 91%  de los usuarios tienen su smartphone siempre o la mayoría del tiempo al alcance de la mano. De hecho, por lo mínimo lo consultan unas 150 veces al día, interactúan con él durante las comidas (37%) e, incluso, acompaña a uno de cada tres usuarios en sus visitas al baño.


Un apego incuestionable a nuestro smartphone que no es dañino per se, pero que puede derivar en nomofobia (ansiedad o miedo incontrolable a estar lejos del teléfono móvil). Curiosamente, la tecnología y, en concreto, las apps, pueden ayudarnos a realizar un diagnóstico para determinar si existe una relación de dependencia y, en ese caso, ponernos límites de uso que garanticen una relación sana y equilibrada con nuestros dispositivos móviles.

QualityTime es una app que permite conocer cómo son los hábitos de cada usuario con su teléfono.


Se trata de un producto para Android que analiza cada movimiento que se realiza con el celular. La app permite saber desde la cantidad de tiempo que se miró el celular, la cantidad de bloqueos de pantalla y un análisis aplicación por aplicación que se tiene instalada en teléfono para saber cuál es el uso que se le da.  De hecho, también se pueden crear "alarmas" para advertir al usuario cuando se está utilizando demasiado una app determinada.

Por otro lado, una de las funciones más destacadas de la app es "Take a Break (tomate un descanso, en español", que permite bloquear ciertas aplicaciones de celular y permitir el uso de otras. De esta manera, el usuario puede concentrarse en una actividad determinada sin tener la tentación de ingresar a servicios como Facebook, Instagram o Twitter, mientras se encuentra disponible el uso de otras apps como la de llamadas de teléfono o mensajes de texto, ante una eventual emergencia.  Según informa The Next Web, aquellos que utilicen un iPhone pueden usar la app Moment, que indica la cantidad de horas que se utilizó el dispositivo.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google