10 Claves para que tu negocio triunfe a través de las redes sociales
El nuevo modelo de marketing digital es una fuente de información útil que ayuda a los usuarios a descubrir productos y ofertas, lo cual influye de forma decisiva a la hora de elegir un producto.
Quién no tiene presencia en las redes sociales, no existe o por lo menos, anula muchas de sus probabilidades de crecer y satisfacer a su audiencia.
Las redes sociales es un medio muy eficaz para hacer crecer tu negocio de manera natural, dinámica, con menores costes con referente a otras actividades publicitarias, pero sobre todo lo que da valor al negocio es recibir feedback valioso por parte de los usuarios.
Por eso te damos a conocer las 10 claves que debe tener tu plan de Social Media para que tu negocio florezca, se expanda y conquiste nuevos nichos de público, con la ayuda de tus grandes aliados como Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o Snapchat, entre otras.
10 claves para que tu negocio triunfe a través de las redes sociales
1.- Las redes sociales son como el de "boca en boca de la red": las recomendaciones y la viralidad generada de conocidos, amigos y empleados a su alrededor, multiplican exponencialmente las posibilidades de que tu negocio llegue lo más lejos posible.
2.- Los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales: Más de dos tercios del público las emplean para informarse acerca de las empresas y productos que desean adquirir. Así, para la mayoría de empresas pequeñas, Facebook es el punto de partida para comenzar su estrategia de marketing digital de una forma rentable y efectiva.
3.- Las campañas publicitarias en redes sociales son económicas: A medida que las redes sociales añaden más algoritmos que filtran lo que los usuarios ven en sus fuentes de noticias, más complicada es la expansión del contenido orgánico. Sin embargo, las campañas en redes como Twitter o Facebook resultan ser una buena inversión a bajo coste.
4.- Casi toda tu actividad en la red afecta en menor o mayor medida a tu posicionamiento en buscadores, por lo que a través de contenidos optimizados, regulares y de calidad, no necesitarás invertir una cuantiosa suma para incrementar tu audiencia.
5-. Tiene alcance para todas las edades: El uso de las redes sociales, aunque el uso es mayor en los más jóvenes, están diseñadas para cualquier tipo de edad en el mercado y además, se incrementa cada año, haciendo del márketing de contenidos la mejor estrategia para vender y fidelizar a tu público.
6.- Facilitan la comunicación bidireccional: Los medios sociales te otorgan el poder para aprender y ampliar información sobre tu audiencia y sus intereses. Puedes realizar encuestas, generar debates, pedir que aporten ideas y que generen retroalimentación muy valiosa sobre su experiencia con tu empresa.
7.- Tus seguidores reciben contenido de forma constante: Los anuncios de medios tradicionales como la televisión o la prensa muestran siempre el mismo contenido, de corte puramente promocional y comercial, mientras que las redes sociales enriquecen a los usuarios con contenido original, útil, divertido o curioso que genera verdadero interés en los usuarios.
8.- Te permiten crear eventos y retransmitirlos o cubrirlos en directo, gracias a herramientas como la propia red social Snapchat, Periscope, Twitter o Facebook Live Video. Así, tienes ocasión de comprobar en directo lo que cuentan de tu marca, corregir errores, solicitar opiniones y monitorizar tus apariciones públicas.
9.- Constituyen canales eficaces para un buen servicio de atención al cliente: Tener al cliente contento es una prioridad para cualquier negocio y las redes sociales permiten ahondar en esta satisfacción proporcionándole contenido original y veraz.
10.- Inciden positivamente en tu estrategia de email marketing: Las redes sociales pueden conseguir más suscriptores para tu newsletter, mejorando esta estrategia como uno de los pilares angulares de tu plan de comunicación. Un ejemplo es Facebook también puedes incluir un botón para unirse a tu lista de correo.