Como deshacer un envío de correo de Gmail

11:50 p.m. , , 0 Comments


Todos hemos enviado alguna vez un e-mail y al instante, nos damos cuenta de que contiene un error grave y quisiéramos regresar el tiempo para poder corregirlo o definitivamente mejor no enviarlo. Para que eso no te vuelva a pasar, hoy te enseñamos a cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail.

Lo que no sabías es que Gmail, te permite cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico si no han pasado más de 30 segundos. Esta opción no viene activada por defecto, así que te decimos los pasos que tienes que realizar para poder configurarla por cualquier caso de emergencia.


1. Accede a Gmail

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta de Gmail. A continuación, tendrás que pulsar el apartado de Ajustes, situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al hacerlo, se desplegará un Menú en la que tienes que elegir la opción de "Configuración".

2. Deshacer envío

En la parte inferior encontrarás la subcategoría "Deshacer el envío". Marca la casilla para que puedas habilitar la opción elegida.

A continuación, en el apartado "Periodo de cancelación de envío", configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).

Aquí tienes distintas opciones: 5, 10, 20 y 30 segundos. Nosotros te recomendamos la última, ya que más vale prevenir que lamentar.

Ahora sólo tienes que Guardar los cambios al final de la página, y ya tendrás habilitada esta opción.

3. ¿Cómo funciona?

Si has activado la función "Deshacer el envío",  te permite cancelar el envío de un e-mail. Después de enviar un correo, verás el mensaje “Tu mensaje ha sido enviado“. A continuación podrás verlo o deshacer su envío.

Si optas por la segunda opción, haz click en Deshacer y problema resuelto.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google