Google Maps sin conexión
Si tienes pensado ir a un lugar donde la conexión a Internet es lenta, el plan de datos móviles es costoso o no es posible conectarse, puedes guardar un área de Google Maps en tu teléfono o tablet para poder usarla sin conexión.
Google Maps añade dos opciones interesantes:
Cómo descargar un mapa para usar sin conexión
Nota: Puedes almacenar las áreas sin conexión en tu dispositivo o en una tarjeta SD. Si cambias la manera de almacenar tus áreas sin conexión, deberás volver a descargarlas.
1.- En tu teléfono o tablet, abre la app de Google Maps Google Maps.
2.- Asegúrate de estar conectado a Internet y accede a Google Maps.
3.- Busca un lugar, como San Francisco.
4.- En la parte inferior, presiona el nombre o la dirección del lugar. Si buscas un lugar, como un restaurante, presiona Más Más.
5.- Selecciona Descargar .
6.- El tamaño más grande para un área sin conexión es de 120,000 kilómetros cuadrados. Si intentas guardar un área más amplia, se te solicitará que te acerques a un área más reducida.
Cómo almacenar los mapas sin conexión en una tarjeta SD
Como configuración predeterminada, las áreas sin conexión se descargan al almacenamiento interno de tu teléfono o tablet, pero puedes descargarlas a una tarjeta SD si lo deseas.
1.- En el teléfono o la tablet, inserta una tarjeta SD.
2.- Abre la app de Google Maps Google Maps.
3.- En la parte superior izquierda, presiona el menú Menú y luego Áreas sin conexión.
4.- En la parte superior derecha, presiona Configuración Configuración.
5.- En "Preferencias de almacenamiento", presiona Dispositivo y luego Tarjeta SD.
Selecciona la primera cuando sepas que vas a tener una conexión irregular o, simplemente, quieras ahorrar datos móviles. Con esto, es posible seguir usando otras aplicaciones y el resto de tu teléfono de manera normal.
Si eres de los usuarios que les agrada guardar los mapas, pero te estás quedando sin espacio en tu celular, activa la opción de descargar las áreas sin conexión a una tarjeta SD.
Estas nuevas funciones se pensaron para todos esos usuarios que son viajeros, principalmente, quienes buscan desplazarse por su ciudad o un país extranjero sin problemas.
"Google Maps sin conexión ayuda a pasar más tiempo disfrutando de la vida y menos tiempo buscando la manera de llegar a diferentes lugares".
Las nuevas funciones ya se encuentran disponibles en la versión para Android y IOS, las cuales puedes descargar o actualizar desde Google Play o App Store