Kiklu, la plataforma donde todo cuesta 10%

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Los vendedores son las personas que más ingresos pueden conseguir. Bajo esta premisa, se creó la red de vendedores más grande del mundo, utilizando herramientas de programación y la experiencia con una plataforma de procesamiento de pagos electrónicos que ya registra cinco millones de transacciones mensuales.

Kiklu es el nombre de la herramienta más rentable de e-commerce, se trata de una plataforma con un catálogo de más de 2,000 artículos que permite pagos con tarjeta de crédito, efectivo con pagos en tiendas de conveniencia y hasta bitcoins.

"El emprendedor que creó un e-commerce donde todo cuesta 10% de su valor
Christian Sandoval afirma que su nuevo proyecto le ha permitido ‘hackear la economía’, su plataforma Kiklu ayuda a que las personas compren artículos en internet pagando únicamente 10% de su valor"


Lo novedoso no es la tienda, sino su formato de venta: todos los artículos están disponibles por un enganche de 10% de su valor, para liquidar el total del precio, los compradores tienen dos opciones: pagar la suma restante o invitar a otros usuarios a comprar productos.

“Estamos hackeando la economía, el e-commerce en México tiene tres principales limitantes: la forma de pago, la cultura y la bancarización. Con Kiklu estamos ofreciendo un modelo que termina con estos obstáculos de manera efectiva, vamos a generar una red en la que incluso dotemos de poder adquisitivo a quienes quieran adquirir bienes de alto valor”

El e-commerce generó en México 162,010 millones de pesos (mdp) en 2014, y durante los últimos cinco años creció a una tasa superior a 40%. En 2015, 74% de los mexicanos tenían un teléfono móvil, según un estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB). Ademas, el 42% que cuenta con dispositivos móviles afirma que no puede salir sin ellos, arrojó un estudio de IAB México y Millward Brown.


Por cada recomendación que se traduzca en una nueva compra en Kiklu (con la misma característica de la primera, es decir, por 10% del valor del artículo), el ‘recomendador’ recibe 50% del enganche de su recomendado, y a su vez, la mitad de la mitad del enganche de sus recomendados en segundo grado.

El esquema plantea que las personas paguen el total del valor  de sus artículos con las ‘comisiones’ obtenidas por recomendar, esto se convierte en una red donde hay una motivación clara para incitar a la venta masiva de productos.


“A veces nos preguntan si este modelo se agotaría, lo cierto es que no, hay un universo de personas que pueden unirse, por otro lado, habrá también quienes liquiden sus artículos para tenerlos cuanto antes. Esto permitirá que los usuarios se conviertan en vendedores sin darse cuenta, el proceso es similar a lo que ocurre con los códigos de viajes gratis de Uber”.

Los compradores pueden encontrar artículos como computadoras, celulares, motocicletas y hasta viajes.

Como parte de la campaña de lanzamiento, los creadores de Zmart planean distribuir 500,000 tarjetas con códigos promocionales por 500 pesos aplicables a enganches.

En la primera fase del negocio, prevé 45,000 usuarios activos, además de que planea lanzar la plataforma también en Perú durante 2016.

“Quiero crear la red de e-commerce más grande del mundo, la idea es empezar a levantar capital para tener una expansión acelerada, quiero que mi compañía sea el primer unicornio mexicano, estoy listo para competir con quien sea”

Hace un par de meses dio a conocer su estrategia para que su plataforma de procesamiento de pagos pueda trabajar también con operaciones en Bitcoins.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google