SelFly, el compañero de tu smartphone
El mercado de los drones seguirá creciendo este año, tanto en el ámbito profesional como en el ámbito del entretenimiento, ya que cualquiera puede acceder hoy en día a auténticas cámaras voladoras con una calidad y una estabilidad espectacular en un aparato realmente reducido.
Actualmente el tamaño es clave en todo, incluido en los drones. Hemos visto drones que literalmente entran en el bolsillo del pantalón, pero nunca uno como SelFly Camera que se acopla directamente a tu smartphone.
¿Un dron en tu móvil?
Este proyecto está apunto de hacerse realidad y se trata de un auténtico dron incrustado en la carcasa del móvil. Para la mayoría de las personas la cámara del móvil ha sustituido a las cámaras compactas tradicionales por la calidad que han alcanzado y la inmediatez que suponen a la hora de compartir las instantáneas, imagina ahora poder captar escenas únicas desde un punto de vista imposible. (a menos que puedas volar).
SelFly es una carcasa para el smartphone que sólo le añade 9 milímetros de grosor, se puede considerar que agranda un poquito el smartphone, pero no tanto si tenemos en cuenta que de ella se extrae un dron con 4 rotores (que permanecen plegados). Este pequeño dron es capaz de despegar y aterrizar directamente en la palma de la mano.
Captura Selfies de otro nivel
Este dron cuenta con un sistema para mantenerse estable en el aire y poder ser controlado con suavidad desde la aplicación en el móvil, por si fuera poco también cuenta con una cámara capaz de tomar fotografías de 8MP o grabar vídeos en resolución FullHD (1920×1080 píxeles) a 30 fotogramas por segundo.
Eso sí, las limitaciones de tamaño están ahí, por eso la batería integrada sólo le da una autonomía de 5 minutos. Lo interesante es que la carcasa es universal, SelFly se acopla en cualquier smartphone de entre 4 y 6 pulgadas, no importa si usan sistema operativo Android o iOS.
Todos los detalles del proyecto están en KickStarter, donde puedes comprar una de estas carcasas por 99$, aunque por supuesto no es perfecto: el diseño es mejorable y sería fantástico que al acoplarse al móvil el drone comenzara a cargarse por si solo, en lugar de depender de un cargador externo.
Más información: SelFly