Windows 10 Cloud


Microsof tiene casi listo Windows 10 Cloud, una versión simplificada de Windows diseñado en torno a las apps que se venden en la Tienda de Microsoft y que funcionará bien en ordenadores baratos con menos rendimiento.

En otras palabras, Microsoft busca hacer con sus sistema operativo lo que Google ha hecho con Chrome OS: conseguir que aquellos que necesitan solo un ordenador modesto para trabajar, tengan un entorno sencillo y rápido, sin tener la necesidad de comprarse un PC muy potente ni por encima de 5000 pesos.


No está claro cuándo llegará esta versión, pero que solo se puedan instalar las aplicaciones de la Tienda es un impedimento importante que deberá resolver Microsoft si quieren seguir teniendo a sus clientes cautivos. No poder instalar las aplicaciones que se descargan de otras fuentes en ejecutables (archivos .exe o .msi) puede limitar sus posibilidades. Aunque esto tampoco es posible en un Chromebook con Chrome OS, estos tienen las apps de Android o de Google para suplir ciertas ausencias de relevancia.


Si Microsoft decidiera lanzar Windows 10 Cloud con la suite de ofimática Office bajo el brazo, quizá este sería el secreto del éxito, ya que no podemos imaginar una computadora sin esta suite tan universal. Aún así, debemos tomar en cuenta que las ventas de los Chromebook han superado en EEUU a las de ordenadores de Apple, por lo que el interés en este sentido es más alto que nunca.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google