Google Assistant

11:51 p.m. , , 0 Comments


Google presentó la evolución de Google Now, a la que nombró Google Assistant, también dio a conocer muchas de las bondades de este nuevo asistente con Inteligencia Artificial.

El asistente de Google presenta varios cambios que mejoran su uso cotidiano, por ejemplo, ahora incorpora el soporte de ordenes a través de mensajes de texto. Junto con esta cualidad, se incorpora la posibilidad de ver el historial de conversaciones escritas con el asistente. También se añade un sistema para que el asistente te recuerde una cita o desde Google Home, realice llamadas de voz a teléfonos locales (una características exclusiva de Estados Unidos). Mejoró su inteligencia artificial para detectar las diferentes voces de los usuarios de una casa y así, tener un estilo de conversación específico para cada miembro de una familia.

Además ahora incluye el mismo sistema de Word Lens, que permite al asistente traducir letras en otros idiomas desde la cámara con solo ordenarlo. Su mejor inteligencia artificial también ayuda a que su conversación sea más versátil e incluso, “humana”.

 
Pero lo que resulta aún mejor es que no tendrás que comprar forzosamente un Google Pixel o un LG G6 para poder usar Google Assistant ya que Google ha liberado su asistente para todos los teléfonos Android que utilicen la versión 6 (Marsmallow) o la versión 7 (Nougat) y Apple.

Google Assistant ya está llegando a cualquiera de estos dispositivos a través de una actualización de Google Play Services, por lo que no tendrás que descargar ningún tipo de aplicación adicional a lo que ya tienes en tu teléfono. Así que si tu teléfono cuenta con Android 6.0 o superior ya deberías de estar recibiendo la actualización de Google Play Services, si estás en México o Latinoamérica nos tocará esperar un par de meses más para disfrutar de uno de los mejores asistentes virtuales del mercado en este momento.


Con este anuncio, Google tampoco ha querido dar muchos detalles acerca de la versión que llega a iOS, pero es lógico pensar que no va a ser una versión tan completa como es la de Android, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple pone sus limitaciones.

Además, por fin va a haber soporte para más idiomas. En concreto, este verano Google Assistant empezará a hablar portugués, francés, alemán y japonés. A finales de este año también lo hará en español, italiano y coreano. Actualmente, solo podemos probarlo en la lengua cervantina por escrito en Google Allo.


La compañía de Mountain View ya ha dejado claro que parte de su futuro pasa por este asistente, que está llamado a ser el sustituto a la búsqueda de Google. Sin embargo, Siri tiene un recorrido más largo y ha demostrado sus grandes capacidades y un funcionamiento muy difícil de superar.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google