HomePod: El nuevo dispositivo de Apple
Apple estaba preparando una sorpresa para sus fieles seguidores, ni más ni menos que su entrada al mundo de los asistentes para el hogar con un nuevo producto que se añade a su catálogo de dispositivos: el HomePod, es una pequeña bocina inteligente con forma de cilindro.
El HomePod es la versión de Apple que competirá con el popular Amazon Echo, solo que en lugar de Alexa funciona con su propio asistente "Siri". Apple intenta diferenciar a su producto afirmando que no solo es un altavoz inteligente, sino que incluye tecnología que le permite ser una bocina que reproduce música de muy alta calidad y que busca “reinventar cómo escuchamos música en nuestro hogar”. De hecho, la promocionan resaltando en todo momento su vínculo con la música y no tanto como un asistente para el hogar.
El dispositivo trabaja con un chip A8, el mismo que llegó de la mano del iPhone 6, y por tanto es promocionado como “la bocina más potente del mercado”. Mide alrededor de unas 7 pulgadas, tiene 7 tweeters y un subwoofer, está recubierto de un tejido de malla y tiene una superficie que se ilimuna al activar a Siri.
Además incluye 6 micrófonos, con los que podrá reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en alguna otra habitación. Lo interesante es que el HomePod está diseñado para detectar cómo están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra y distribuir el sonido de la mejor forma.
También cuenta con la características de asistente para el hogar, que gracias a su integración con Siri puede dar las noticias, el clima, configurar alarmas, dar recordatorios y enviar mensajes. Además puede apagar las luces de la casa y controlar remotamente otros dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con el HomeKit de Apple. Todo esto además de controlar nuestra música y responder preguntas relacionas con artistas, discos y géneros musicales.
Con respecto a la seguridad el HomePod no recolecta ningún tipo de información personal, ya que todos los datos que se envían están cifrados ya que utiliza una ID anónima
El HomePod estará disponible en colores blanco y negro a partir de diciembre con un precio de 349 dólares, aunque en inicio sólo se venderá en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Apple mencionó que otros mercados tendrán que esperar hasta el año entrante.