Instalan Google Station en México


Google ha presentado el día de hoy su nueva plataforma para compartir la conectividad de Internet de alta calidad en México conocida como Google Station. Esta tecnología ya ha sido implementada en la India e Indonesia, siendo México el tercer país en el mundo y el primero en Latinoamérica en donde se lanza Google Station.

¿Qué es Google Station?


Google Station es un punto de acceso WiFi de alta velocidad, seguro y gratuito, los usuarios no tendrán que pagar ni un centavo para poder acceder a la red, además de que Google garantiza la seguridad de los usuarios conectados a las Google Station, pues una de las desventajas de muchas redes WiFi públicas es la poca seguridad de nuestros datos personales, contraseñas e información bancaria.

"Google Station ya está funcionando en aeropuertos, estaciones de autobuses y algunos centros comerciales". 


Además Google sigue trabajando en conjunto con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país, para llevar estos puntos de acceso WiFi a diferentes lugares de México. Ya que uno de los objetivos principales es expandirse a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y buscar socios estratégicos y visionarios para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a los mil millones de usuarios que tienen.

Al día de hoy,  hay 56 Google Station funcionando en diferentes estados del país como Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Colima, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Oaxaca, Ciudad de México y otros estados más. Si quieres ver todas las Google Station disponibles en nuestro país puedes hacerlo aquí.

¿Cómo conectarse a una Google Station?

Una vez que estés en alguno de los puntos de acceso con  Google Stations, lo único que tendrás que hacer será lo siguiente:

1.- Enciende tu conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
2.- Presiona la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
3.- Selecciona la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
4.- Presiona la opción “Conectar” y espera a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
5.- Ahora podrás navegar con total libertad y seguridad en una red WiFi de alta velocidad.


Algo importante es que todos los puntos de Google Station son altamente seguros, debido a la experiencia que tiene la empresa en monitorear el comportamiento de las redes y detectar códigos maliciosos. Además,  de que todo el tráfico entre el dispositivo del usuario y la red estará completamente cifrado, aunque se recomienda no realizar actividades sensibles como transacciones bancarias o compras en línea en redes públicas debido a la posibilidad de ciberataques o robo de información.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google