Gloud Gaming: Videojuegos en la nube


Gloud Games es una aplicación disponible en Google Play que te da la oportunidad de jugar videojuegos de Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3, etc. Básicamente, se trata de una plataforma que ofrecerá títulos vía Streaming y On Demand. Es decir, como Netflix, pero en lugar de contar con un catálogo de series o películas que se pueden ver sin descargar, tendrá un catálogo de videojuegos que podrás jugar sin tener que descargarlos. Pero claro no todo es gratis, pues tendrás que hacer varias cosas para poder disfrutar de los títulos que ofrece esta aplicación, una de las ventajas es que no necesitas pagar con dinero real, aunque la app te da esta opción, pero no es obligatorio.

Los usuarios que se suscriban al servicio podrán acceder a la plataforma desde una PC o Mac con conexión a Internet. La tecnología Gloud Gaming (juegos en la nube) se encargará del resto del trabajo: con esto evitarás las descargas, instalaciones o configuraciones de hardware, ya que el procesamiento se realiza totalmente en los servidores de la compañía Turner Argentina, la empresa que le está dando vida al proyecto.

¿Qué ofrece? 


Gloud Games ofrece una gran variedad de videojuegos para disfrutar como, por ejemplo: el juego Dragon Ball Xenoverse, Dead Racing 3, Fallout 4, la saga Dark Souls, Portal 2 y muchos otros títulos, para alguno de estos juegos tienes que ingresar con un perfil SVIP o VIP que explicaremos más adelante.

Por el momento la gran mayoría de los juegos están en idioma japonés, pero la aplicación está siendo actualizada y actualmente ya existen algunos juegos en inglés, por lo que es cuestión de tiempo que los videojuegos estén en diferentes idiomas.

¿Cómo se usa? 


Según el equipo detrás de Gloud, cuyo desarrollo tardó dos años, solo necesitará contar con una conexión estable de 8 Mbps o más para jugar títulos con una definición gráfica de 720p (pixeles) y 30 fps (cuadros por segundo).

La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora y crear distintos perfiles, ya que todo el proceso de juego se hace desde los servidores de GLOUD. Para comenzar a jugar solo hay que descargar una aplicación de Windows o Mac, abrir la app, loggearse y acceder al contenido.

En sus primeros meses GLOUD permitirá jugar single player y multiplayer local. Es decir, dos o más personas jugando una al lado de la otra, como en los juegos Guilty Gear (de peleas en 2D), GRID Autosport (de autos de carrera).

"Creemos que los juegos en la nube son el futuro de cómo consumir videojuegos. La gente ya no almacena contenido en sus dispositivos, sino que todo está en la nube, se consume por streaming y se puede acceder a todo el contenido que el usuario quiera on demand"

Además del desarrollo para las computadoras hogareñas, este equipo tiene en mente expandir aún más el ecosistema tecnológico de GLOUD. "En breve vamos a estar en Smart Tv sin la necesidad de contar con una PC". Solo vas a tener que abrir la aplicación desde tu televisor y jugar con un gamepad Bluetooth.

Tras la verificación de su funcionamiento y los trabajos para conseguir una mayor eficiencia del servicio -mejoraron de la compresión de video, entre otras cosas, se espera que GLOUD desembarque oficialmente a finales de 2017 y con un precio que rondará los 230 pesos mensuales por la suscripción.

El próximo desafío de GLOUD será probarse en Brasil y México, recién a comienzos del año que viene, antes de un lanzamiento a nivel mundial.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google