Los nuevos Gear IconX de Samsung
Samsung dio a conocer los nuevos dispositivos dentro de la familia Gear. Es uno de los dispositivos más interesantes que ha lanzado la compañía, ya que se trata de un par de auriculares Bluetooth equipados con funciones de monitor de actividad y reproducción de música.
Gear IconX son una nueva familia dentro de la gama de dispositivos enfocados en la salud por parte de Samsung, los cuales ofrecen una experiencia de monitorización para deportistas que no quieran estar cargando con pulseras o smartphone, ya que estos audífonos hacen todo el trabajo.
Los nuevos Gear IconX buscan posicionarse como una opción dentro del mercado de cuantificadores personales, ya que su diseño inalámbrico con sensores HR y acelerómetro, le permiten dar seguimiento a nuestra actividad física de una forma básica, ya que sólo podrán medir movimiento y distancias, pero no situarnos en un mapa ni informar acerca de los cambios de presión, ya que no poseen GPS ni barómetro.
Sin embargo, en la parte exterior cuenta con un panel táctil que nos servirá para operar algunas funciones como la reproducción de música, contestar llamadas, así como habilitar guías de entrenamiento por voz, con las que podremos conocer el estatus de nuestro actividad y progreso.
Los Gear IconX cuentan con 3,5GB de memoria interna, los cuales se usarían exclusivamente para el almacenamiento de música, con una capacidad máxima de hasta 1000 canciones, toda esta música se podrá escuchar de forma directa en los audífonos si necesidad de un smartphone, además de que es compatible con listas de reproducción de Spotify.
Sus dimensiones son de 18,9 x 26,0 milímetros con un peso de sólo 6.3 gramos, al adquirirlos vendrán con gomas de tres tamaños para poderse adaptar a cualquier tamaño de oreja. Debido a lo diminuto de su tamaño la batería que integra es de 47mAh, la cual se cargará únicamente por medio del estuche que viene incluido, y su duración sólo será de dos horas en uso continuo.
Los Gear IconX son compatibles con dispositivos Android a partir de la versión 4.4 con un mínimo de memoria RAM de 1,5GB, y por supuesto necesitamos la aplicación S Health de Samsung para poder sincronizar nuestra actividad física. Un punto importante es que la transferencia de música se hará de forma automática para algunos dispositivos Galaxy, mientras que el resto tendrá que usar un cable conectado a un PC solamente con Windows,