Moments, la nueva app de Facebook para disfrutar de archivos privados
Facebook cada día saben más cosas acerca de sus 1.600 millones de usuarios. Por ejemplo, que los teléfonos móviles se convirtieron en sus cámaras de fotos hace ya mucho tiempo, también saben que esas fotos que alguien toma en la boda de tu primo alguien las subirá a la red social. Por eso, la red social ha presentado una nueva aplicación llamada Moments.
La nueva app independiente de la compañía de Mark Zuckerberg, que ya está disponible para iOS y para Android en Estados Unidos y que pronto llegará a otros mercados del mundo, está diseñada para compartir de forma privada y sistemática las imágenes que guardamos en la memoria de nuestro móvil con los contactos de Facebook que en ella aparecen. Y en esta función interviene, como no podía ser de otra manera, el reconocimiento facial.
Una vez descargada e instalada, Moments se encargará de organizar las fotografías de nuestro teléfono móvil en función de la fecha en la que fueron tomadas y también de quienes en ella aparecen. Será entonces cuando nos ofrezca sincronizarlas con los contactos de Facebook que hayan sido detectados en ellas. “Es una forma privada de compartir nuestras fotos con nuestros amigos y recuperar las fotos que no tomamos con nuestra cámara”
También podrás sincronizar de forma fácil y privada tus fotos con amigos específicos y ellos podrán hacer lo mismo contigo. Así tú y tus amigos tendrán todas las fotos que se tomaron juntos. Otra de las características que Moments ofrece es un sistema de búsqueda que permite explorar las fotos en función de los contactos que estén etiquetados en ellas.
Con esto Moments se vale de la tecnología de reconocimiento facial que Facebook implementó en su plataforma hace tiempo, la misma que hace posibles las sugerencias de etiquetas en las fotos de la red social, y que ya le ha valido alguna que otra polémica. Aunque el responsable de producto recuerda que esta funcionalidad puede ser personalizada en el menú de configuración de la red social, varios países europeos, Alemania entre ellos, llevan años mostrándose abiertamente en contra de que Facebook tenga la capacidad de reconocer el rostro de sus usuarios, en especial por la posibilidad de que la compañía elabore una gigantesca base de datos con los rostros identificados de millones de personas.
Asimismo, la red social también busca aprovechar con Moments su potencial como álbum de fotos online para todos sus usuarios.
Moments, la app de Facebook para disfrutar de archivos privados
La aplicación Moments y la obligatoriedad de descargarla surge, según Facebook, por motivos de seguridad.
La app facilita la diferenciación entre imágenes privadas y públicas al tiempo, incorporando otras funciones como compartir de forma privada los archivos o generar álbumes restringidos que solamente puedan ver otros usuarios.
Con Moments podrás determinar fecha y ubicación de la fotografía. Tal y como sucedió con Facebook Messenger y la obligatoriedad de su instalación para chatear con otros usuarios, Mark Zuckerberg pretende expandir su ecosistema de aplicaciones.
Si quieres conservar tus imágenes pero no tienes pensado descargarte Moments, puedes guardar estas fotografías en el ordenador. Para ello, dale click en el apartado de Fotos dentro de tu perfil de Facebook, pulsa sobre Sincronizar desde el teléfono, selecciona aquellas fotos que desees conservar, y por último pincha en en opciones en la parte inferior de la foto y selecciona Descargar.