Google Duo, la nueva app para realizar video llamadas
Apple tiene FaceTime. Microsoft tiene Skype. Ahora Google está reconsiderando la experiencia de video llamada con una nueva aplicación llamada Duo, diseñada específicamente para dispositivos móviles.
Duo, ya está disponible para iOS y Android la cual se dio a conocer por primera vez durante el Google I / O en el mes de mayo. A partir del día de hoy comenzará a funcionar el nuevo mensajero de Google, aunque como ya sabes, también Google cuenta con Hangouts, que es una aplicación que también puede realizar video llamadas, pero la meta de Google con Duo es hacer la experiencia más simple y más fácil, especialmente en los teléfonos inteligentes.
Novedades de Duo
Al abrir la app de Duo activa automáticamente la cámara frontal, por lo que tu rostro será probablemente lo primero que se ve al abrir la aplicación. Por debajo de este, Duo mantiene una lista de llamadas recientes, junto con el botón de llamadas de video, lo que le permite iniciar una nueva conversación. También hay un menú que alberga la configuración de la aplicación y opciones de apoyo muy accesibles pulsando el botón que se encuentra en la esquina superior derecha.
Duo utiliza tu lista de contactos para encontrar amigos y familiares que también tengan la aplicación, y además proporciona una opción para invitar a otras personas.
Hay muy poco que explorar dentro de Duo. Pero esta simplicidad hace que sea fácil realizar una video llamada sin tener que navegar por los menús y configuraciones.
La única diferencia que tiene Duo de la mayoría de las aplicaciones de video llamada es una característica de Google llamada Knoc Knoc. Esto permite que el destinatario vea un video en vivo de la persona que llama antes de contestar. Google está lanzando esto como una manera de que puedas ver quien te está llamando y que tengas la certeza de que realmente quieres contestar. Esta función sólo está disponible con números guardados en tus contactos. Para el iPhone, esta característica sólo funciona cuando la aplicación está abierta.
Google Duo también te permite bloquear la pantalla cuando no quieras que la otra persona vea alguna parte del video o que solo quieras que te escuche. Algo muy útil de usar ya que no siempre estamos disponibles para realizar una video llamada.
Conclusión
Mientras que la simplicidad de Duo es lo que por el momento lo hace más atractivo, Google sigue trabajando en mejorar la aplicación y probablemente en un futuro cercano podamos disfrutar de la inteligencia artificial en la aplicación, ya que se ha rumorado que hay oportunidad de utilizar la máquina de aprendizaje de Google para traducir la voz en tiempo real cuando estemos hablando con otra persona en un idioma diferente.
También es importante que se pueda utilizar la app en una PC de escritorio ya que algunas personas podrían querer ver a su interlocutor en una pantalla más grande. Pero por el momento Duo sólo está disponible para dispositivos móviles, a diferencia de Hangouts, que pueden ser utilizados tanto en el escritorio y móviles. Google dice que no ha descartado la posibilidad de llevar a Duo a un equipo de cómputo, pero por ahora solo se centra en dispositivos móviles.
En general, Duo es una aplicación de video llamadas muy simple y agradable ya que puede ser utilizada por toda la familia, desde los niños hasta las personas que no son muy conocedoras de la tecnología.
Google finalmente logró lo que se propuso hacer: Que sea más fácil para las personas realizar una llamada de video desde su teléfono móvil.