Google trabaja en el nuevo Sistema Operativo Fuchsia


Google ha comenzado la construcción de un nuevo sistema operativo de código abierto que no se basa en el kernel de Linux.

Mientras que Android y Chrome OS tienen Linux en su corazón, el nuevo sistema operativo de Google, conocido como Fuchsia, opta por un núcleo diferente para crear un sistema operativo ligero pero capaz, apto para el funcionamiento del Internet de las cosas (IoT) , el cual funcionará en teléfonos inteligentes y PC's.


En lugar del núcleo de Linux, el nuevo sistema operativo de Google utiliza Magenta , que a su vez se basa en LittleKernel, un rival de los sistemas operativos comerciales para sistemas embebidos, tales como FreeRTOS y ThreadX.

De acuerdo con el equipo de Android , magenta pueden dirigirse a los teléfonos inteligentes y PCs gracias al apoyo de modo de usuario y un modelo de seguridad basado en las capacidades no muy diferente al Framework de Android 6.0.

El sistema operativo tiene soporte para CPU ARM de 32 bits y 64 bits, así como equipos de 64 bits. Travis Geiselbrecht, uno de los desarrolladores de Google que trabajan en Fuchsia, también confirmó que Fuchsia estará listo para Raspberry Pi 3 próximamente.


No está claro aún cómo Google planea posicionar Fuchsia con respecto a Android y Chrome OS. Por ahora solo se especula que podría reemplazar a ambos. Hasta ahora, sólo sabemos que Google está trabajando arduamente en el nuevo sistema operativo.

La única certeza que podemos sacar de todas las especulaciones que han aparecido hasta ahora es que no existe ninguna pista que haga pensar que Google vaya a llevar Fuchsia OS más allá del IoT (y eso suponiendo que lo vaya a llevar a algún sitio). En el mejor de los casos, dispositivos del estilo del Google Home serían los candidatos indiscutibles para estrenar este proyecto en el mercado. De hecho, en AndroidPolice.com llegan a una conclusión muy interesante: Fuchsia podría ser para Google lo que Tizen es para Samsung, una plataforma alternativa para ciertos dispositivos que no tiene que apartar obligatoriamente a Android de su sitio.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google