El dron Ehang 184 está listo para comenzar a transportar pasajeros
El dron Ehang 184 está listo para comenzar a transportar pasajeros este verano en Dubai. La aeronave, que sólo ofrece espacio para una persona a la vez, empezará a funcionar a partir del mes de julio, según Associated Press. Los pilotos podrán seleccionar un destino en una pantalla táctil delante del asiento y sentarse mientras el dron vuela por su cuenta.
"Realmente hemos experimentado con este vehículo volando en los cielos de Dubai". Esto no es sólo un modelo, dijo al-Tayer.
Simplemente no esperes ir muy lejos, o llevar una tonelada de equipaje para el viaje. Según AP, el dron puede llevar pasajeros que pesan hasta 220 libras (alrededor de 100Kg), más una pequeña pieza de equipaje. Su batería permite sólo 30 minutos de tiempo de vuelo y un rango de 31 millas (alrededor de 50Km).
Tampoco es particularmente rápido, registrando una velocidad máxima de 100Mph. Se espera que funcione alrededor de 62Mph la mayor parte del tiempo, ya que alguien monitorea remotamente desde una sala de control en tierra firme.
En junio, se difundió la noticia de que EHang, la compañía responsable del helicóptero, se dirigía a los Estados Unidos para desarrollar, probar y validar el sistema. Según informes, la compañía está trabajando con el Instituto Nevada para Sistemas Autónomos (NIAS), una organización sin fines de lucro patrocinada por la oficina de desarrollo económico del gobernador.
Mientras tanto, Uber también está trabajando para hacer de los coches voladores algo real. El servicio de autos basado en aplicaciones a principios de este mes contrató a Mark Moore, un ingeniero aeronáutico avanzado que pasó tres décadas trabajando en la NASA, para supervisar sus esfuerzos de automóviles voladores.
Es un vehículo hecho para distancias cortas en las ciudades. Sus creadores están pensando en una especie de servicio de taxis autónomos, o en una especie de sustituto eléctrico del carro particular.
La idea detrás del Ehang 184 suena muy bien: ¿quién no quisiera volar por encima de los trancones mientras adelanta trabajo o lee las noticias?. Pero, aún si los 150.000 dólares –mínimo– que se espera que cueste cuando salga al mercado no fueran un problema, el Ehang 184 tendrá que superar el serio obstáculo de la regulación el vuelo de los vehículos autónomos.