Facebook prepara su propio canal de televisión

6:06 p.m. , , , 0 Comments


Facebook ha fijado su objetivo en las audiencias de 13 a 34 años de edad. Es una gran parte de los usuarios que se conectan a través de su red social, y a ellos estará enfocada la nueva programación de televisión que está preparando la red social más famosa, aunque su principal objetivo son especialmente los usuarios de 17 a 30 años.

Para ello, la firma de Mark Zuckerberg ha entrado en conversaciones con estudios de Hollywood que prestarán su colaboración para los guiones y producción de programas de televisión de calidad, según informan desde el Wall Street Journal.


Facebook arrancará con su propia televisión a finales de este verano, y de momento la firma de Mark Zuckerberg avanza con paso firme en un proyecto para el que tiene estimados hasta 3 millones de dólares por episodio. El presupuesto que ha fijado Facebook se habría propuesto a grandes compañías de Hollywood que ayudarán a la red social en la producción de contenidos propios y enfocados a una audiencia objetivo que se tiene bien identificada a través de su red social.

"Facebook seguirá el paso a Netflix con producciones propias a través de su canal de televisión para todos los usuarios de su red social"


Se espera que Facebook siga la línea de compañías como Netflix y Amazon, pero tomando el planteamiento tradicional. Es decir, estarían preparando la plataforma para el desembarco de su propia televisión con programación en directo –algo que no ofrecen sus rivales-, y el lanzamiento de producciones propias como series y películas pero lanzando las series capítulo a capítulo. Netflix, por su parte, ha tomado ya la ‘costumbre’ de lanzar temporadas completas en su plataforma, que se van añadiendo mes a mes en los diferentes países en que está disponible el servicio de vídeo en streaming. Y es algo que también parece que hará Apple, esto mismo que tiene Facebook proyectado.


Lo que todavía es una duda es a qué países llegará. La forma de proceder de Netflix, normalmente, pasa por el protagonismo de producciones propias en Estados Unidos y su traducción con colaboradores de todos los países en los que operan. Pero en España, por ejemplo, ya han estrenado una primera producción nacional con Las Chicas del Cable. Facebook, por su parte, quizá se limite a los Estados Unidos inicialmente, aunque lo tiene relativamente sencillo para llegar a todos los países colaborando con actores de doblaje de otros países.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google