Descubre que aplicaciones tienen acceso a tu perfil de Facebook
El acontecimiento que se presentó entre Facebook y Cambridge Analytica no fue precisamente un robo de información. La verdadera historia es que cada uno de los usuarios otorgó sin saberlo el permiso para que pudieran utilizar sus datos. También es un hecho, que no solo una app es la que generó todo este lío, existen diferentes tipos de aplicaciones que se han apropiado de tu perfil de Facebook; eso es casi seguro. Al menos si eres un usuario común de la red social.
La buena noticia es que puedes impedir que lo sigan haciendo y saber exactamente qué aplicaciones tienen acceso a tu información, además de enterarte exactamente a qué información pueden acceder.
¿Qué apps tienen acceso a tu información en Facebook?
A continuación, te mostraremos como puedes saber que aplicaciones tienen acceso a tu información almacenada en tu perfil de Facebook. Con estos pasos descubrirás que no solo una app es la que puede acceder a tus datos, sino muchas más de las que te imaginabas. "Estoy seguro que te llevarás una gran sorpresa".
Primero, ve a Configuración. Una vez ahí, pulsa sobre Aplicaciones; una de las últimas opciones del lado izquierdo.
Luego es necesario ir al apartado de Aplicaciones, en donde encontraremos una lista con todas las apps que algunas vez aceptamos conectarnos a través de nuestra cuenta de Facebook. ¿Las reconoces todas?
Seguramente no recuerdes cuando aceptaste que accediera a tu información y ese es otro problema; quizá no reconozcas más de una app porque en el momento que les diste acceso no te mostraron ni su nombre. Esto pasa usualmente en los clásicos juegos de Facebook como "Así te verías del sexo opuesto·". Te piden acceso, se los das; aunque no sabes realmente a quién le estás dando acceso a tu información.
Eliminar y editar permisos
Ahora te mostraremos como puedes eliminar por completo el acceso de una app a tu perfil; solo basta con dar clic en el ícono del tache que se encuentra a la derecha cuando pasas el cursor por la app. Si no quieres borrarla, también puedes seleccionarla y en donde aparece la información que compartes, desmarcar las casillas.
Con esto dejarás de compartir tu información, aunque hay alguna información que requieren las aplicaciones y se vuelve obligatoria, pues tiene que ver con el funcionamiento de la aplicación, pero recuerda que debe ser solo información básica y no muy particular.