Microsoft adquiere la red social de realidad virtual AltspaceVR


Microsoft sigue apostando por la realidad virtual con la adquisición de AltspaceVR, con la que los usuarios pueden unirse en salas de chat en 3D para visualizar vídeos, asistir a eventos o jugar.

AltspaceVR se fundó en 2013 y tuvo siempre una salud endeble, ya que siempre gozaba de una buena iniciativa en la industria, recibiendo 15 millones en rondas de financiación ya que era un proyecto adelantado a su tiempo. El objetivo era crear una comunidad donde los usuarios pudiesen jugar videojuegos, ver películas o asistir a eventos.


Sin embargo, y a pesar de tener una comunidad de 35 mil personas, este verano anunciaban que cerrarían sus puertas, hasta que una empresa en ese entonces anónima los rescató. Este martes 3 de octubre sabemos que la compañía que rescató AltspaceVR es Microsoft y que ha adquirido la red social dentro de su apuesta por la realidad virtual.

“AtspaceVR, la apuesta por la realidad virtual de Microsoft”

Aunque no se han dado a conocer los detalles de la adquisición, Microsoft asegura que mantendrá el rumbo y seguirá explorando las posibilidades de la realidad virtual preservando la comunidad que ya utiliza AltspaceVR. Esto significa que la red social continuará disponible para Oculus Rift, Daydram, HTC Vive y Samsung Gear VR.

¿Qué es AltspaceVR?

 


La aplicación permite a los usuarios unirse en salas de chat en 3D para visualizar vídeos, asistir a eventos o jugar. Microsoft explicó que AltspaceVR combina las redes sociales con experiencias en tiempo real y "aprovecha la presencia inmersiva para trascender más allá de compartir mensajes.
Hasta el momento, AltspaceVR continuará estando disponible en en el Oculus Rift, Daydream, HTC Vive y Samsung Gear VR.

Las próximas semanas serán muy importantes para AltspaceVR. Estas servirán para escuchar a la comunidad, conocer cómo pueden mejorar el lugar para conocerse en la realidad virtual. La empresa confía en poder añadir más funciones y eventos muy pronto, como por ejemplo Conectar con la gente de la comunidad y hacer que siga siendo amigable y un lugar ideal para poder convivir con la realidad virtual.

La compra de la compañía forma parte de la apuesta de Microsoft por la realidad virtual, donde compite con otras empresas como Google y Facebook.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google