Doctor Google
Todos buscamos en Internet algún remedio, cuando nos sentimos mal de salud. ¿Pero realmente esto es lo correcto?
Todos sabemos que es una mala idea ir a buscar tus síntomas en Google. Para eso están los doctores. Pero claro, es más rápido y económico con una búsqueda en Internet, tratando de averiguar qué está mal contigo … por esta razón a Google le preocupa los resultados que puedas encontrar y quiere hacerlo aún más fácil y certero para ti.
Cuando busques algún síntoma, tan simple como un “dolor de cabeza”, Google Search te presentará un resumen de las cosas que pueden ocasionarlo. Además, te dará información sobre cómo puedes tratarlo tú mismo en casa y señales para considerar si es momento de consultar a un profesional.
Según Google, la información que aparece ha sido revisada por expertos de Harvard Medical School y Mayo Clinic. Donde el objetivo es ayudar a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con tus síntomas, para que rápidamente llegues al punto en donde puedas investigar más profundamente en la web o hablar con un profesional de la salud.
Por supuesto que Google advierte que esta funcionalidad es solo con fines informativos "no para que te autodiagnostiques" y mucho menos "automediques" y que siempre debes consultar a un médico. Puedes ayudar a mejorar los resultados que aparecen indicándole a Google Search si te fueron útiles.
Por lo pronto, la actualización está disponible para móviles en Estados Unidos y solo en inglés. Se espera ir introduciendo nuevos síntomas poco a poco, así como lanzar la funcionalidad en otros países y en otros idiomas.