Yahoo! cambió el mundo y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL

7:11 p.m. , , 0 Comments


El viernes pasado inició un rumor insistente que señalaba el cierre de un acuerdo de compra entre Verizon y Yahoo!, hoy se confirmó la noticia.

“La compra de Yahoo! colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”.


Desde el año pasado comenzaron los rumores relacionados por una posible venta de los activos de Yahoo!, los cuales se incrementaron cuando la compañía cerró sus oficinas en México, Argentina y posteriormente anunció el despido del 15% de su plantilla de trabajadores a nivel global. La crisis al interior de Yahoo! no pudo ocultarse más cuando decidieron vender en una subasta pública la mayoría de sus patentes.

Ahora sabemos que Verizon, la principal compañía de telefonía móvil de Estados Unidos, compró a Yahoo! por  4,830 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a lo que pagó el año pasado la misma Verizon por AOL, otro gigante del Internet caído en desgracia.


“Yahoo! cambió el mundo y lo continuará haciendo con su unión a Verizon y AOL”, sostuvo Marissa Mayer, la mediática CEO de Yahoo.

Detrás de la compra de Yahoo! y AOL se encuentra una estrategia de Verizon para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad, un campo que ha estado creciendo enormemente en los últimos años.

La compra no incluye a todo Yahoo!, fuera del acuerdo se queda la participación que tiene la compañía en el gigante chino de las compras electrónicas Alibaba, Yahoo Japan (la única división de la compañía que era autogestionable) y las patentes no relacionadas con la tecnología y los negocios de Yahoo!. Lo que queda de Yahoo! pasará a ser una compañía de inversión y tendrá que cambiar de nombre.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google