Finalmente Siri y Shazam se unen
Shazam fundada en 1999 por estudiantes de la Universidad de California, siempre ha estado en la mira de la empresa Apple. Incluso actualmente utiliza la tecnología de esta plataforma para la identificación de música en Siri. Además de que la app ha tenido gran aceptación dentro de sus usuarios.
Pero fue hasta 2008 con el lanzamiento de la App Store que la aplicación saltó a la fama. Para 2013, Shazam ya era una de las 10 aplicaciones más populares en todo el mundo y se decía que su valor supera los mil millones de dólares. En 2016, la aplicación superó las mil millones de descargas y los cien mil millones de usuarios.
Los primeros rumores de la compra salieron a la luz el pasado viernes, dándonos un primer vistazo de lo que Apple estaba preparando para esta semana. De igual forma, Shazam confirma que se integrarán al equipo de Apple Music durante los primeros días de 2018. La compra más importante de Apple en mucho tiempo.
Apple va en serio en su plan de conquistar el mundo con Apple Music, tanto así que acaban de confirmar una de las transacciones mas importantes en su historia. Apple ha comprando Shazam por 400 millones de dólares, una cifra que a pesar de no haber sido confirmada por la compañía,
varias fuentes apuntan a ello.
No es la primera vez que alguien trata de adquirir Shazam, ya lo han intentado Spotify y Snapchat, pero finalmente Apple pudo convecerlos de que Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios.
La app para teléfonos inteligentes ya está estrechamente integrada con el asistente digital Siri de Apple. Los usuarios del iPhone pueden decir “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y Shazam la identificará.
No obstante, la aplicación tiene otras características, como la capacidad de identificar programas de televisión, que aún no funcionan con Siri.
Por su parte, Apple sigue apostando por Apple Music adquiriendo y sumando servicios que impulsen la plataforma, como el caso de Beats 1, la estación de radio con fichajes de lujo, la popular serie de televisión 'Carpool Karaoke', así como la misma Beats por la que pagó 3.000 millones de dólares en 2014. Sin embargo, Apple Music y sus 30 millones de suscriptores aún están lejos de los 140 millones de usuarios de Spotify.