Google prepara el servicio de coches compartidos
Google ha puesto en marcha un programa piloto de servicio de coches compartidos, que serán dirigidos a través de su aplicación de navegación Waze.
El servicio, denominado RideWith, utilizará el sistema de navegación de Waze para poner en contacto a conductores y pasajeros que comparten habitualmente una ruta para ir a trabajar o moverse a otro lugar.
Gracias a la información recopilada por Waze, la aplicación detecta la ruta habitual del conductor desde su hogar hasta su lugar de trabajo, y le pone en contacto con usuarios que hagan una ruta similar, de forma que puedan realizar el trayecto juntos y así ahorrar gastos. La aplicación calcula un coste basado en la distancia y el pasajero debe abonarla al conductor, además de una comisión que va a parar a Waze, cuya cantidad todavía no se ha estipulado. Además, la actividad con RideWith está limitada a únicamente dos viajes diarios, de forma que se evita que haya particulares que formen su propio negocio con la aplicación.
Hace dos años Google compró Waze, con sede en Israel, una app que utiliza señales de satélite para ofrecer a los usuarios de smartphones información sobre el tráfico en tiempo real.
Las aplicaciones que permiten compartir gastos de viajes están en alza, como demuestran el éxito de aplicaciones como Blablacar o del polémico Uber, sin embargo debido a las protestas del sector ahora se encuentran en el ojo de la polémica. Tal vez la entrada de un gigante como Google en la partida es lo que hacía falta para que la situación de este tipo de servicios se normalice.