Family Link, la app de Google para proteger a tus hijos
Los dispositivos que usamos todos los días son una puerta a un mundo de información para explorar, que despierta nuestra curiosidad y creatividad. Pero cuando son nuestros hijos los que usan esos mismos dispositivos, la cuestión se torna compleja. Queremos que exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo. Es por eso que te damos a conocer la aplicación Family Link, que ya se encuentra disponible a partir del día de hoy en Argentina, Brasil, Chile y México.
La app de Family Link de Google puede ayudarte a establecer ciertas reglas digitales básicas cuando tus hijos comienzan a usar su primer dispositivo Android. Puedes crearles cuentas de Google muy parecidas a la tuya y administrar apps, vigilar el horario de uso y establecer una hora para irse a dormir, entre otras tareas, en cada dispositivo.
¿Qué necesitas?
Un dispositivo Android compatible para tu hijo
Una cuenta de Google para tu hijo‡ que esté gestionada con Family Link
Tu propio dispositivo compatible (Android o iPhone)
Tu cuenta de Google
¿Cómo funciona?
Así es como funciona: primero tu hijo necesitará un dispositivo compatible con Android (ver qué dispositivos sirven con Family Link). Crea una Cuenta de Google en el dispositivo de tu hijo e incluye su información. Luego conectarás su cuenta nueva de Google a la tuya, y seleccionarás las aplicaciones y configuraciones que quieres para tu hijo. Luego ya podrás usar Family Link para hacer cosas como:
Administrar las aplicaciones que tu hijo puede usar
Monitorear el tiempo que pasa frente a la pantalla
Ve cuánto tiempo pasa tu hijo en sus aplicaciones favoritas con informes de actividad, y establece límites diarios de tiempo frente a la pantalla para su dispositivo.
Establecer la hora para suspender el dispositivo
Por el momento esta aplicación funciona en Estados Unidos, México, Cánada y algunos otros países, así como un dispositivo Android con versiones superiores al 7.0. Lo necesario para que esta app funcione es que alguno de los padres y el hijo, que debe ser menor de 13 años, tengan instalada la aplicación.
Si bien Family Link puede ayudarte a establecer ciertas reglas básicas sobre cómo usar su dispositivo tu hijo, no puede hacer que las aplicaciones o servicios en su teléfono que fueron diseñados para adultos sean seguros para niños. Depende de los padres elegir lo que es correcto para su hijo. Cuando tomes la decisión de darle a tu hijo su propio dispositivo, Family Link puede servir como una herramienta que te mantiene al tanto mientras comienza a explorar.