Brillo IOS
El nuevo sistema operativo Brillo esta basado en Android, como era de esperarse, aun que este tenga algunas modificaciones para lograr trabajar con requisitos mínimos realmente bajos para poder trabajar con casi cualquier dispositivo conectado.
Sin embargo, Brillo es un plan mucho más ambicioso que Android Home. Puntualmente, es un derivado de Android, pero necesita menos hardware para funcionar, y cualquier dispositivo Android reconocerá un dispositivo con Brillo. Su misión es integrarse en los pequeños chips de dispositivos o aparatos creados más adelante, y darles, así, vida dentro del internet de las cosas.
Ahora bien. Para que esas cosas puedan conectarse a internet, deben hacerlo mediante una plataforma con un lenguaje común. Es ahí donde entra al ruedo ‘Weave’, la plataforma para que los dispositivos se conecten y se puedan comunicar en el internet de las cosas. Lo más interesante es que estos no necesitan tener Brillo, sino simplemente ser inteligentes.
Mientras que Brillo soportará WiFi y Bluetooth Low Energy, Weave sera la capa de comunicación, un lenguaje que estará en común entre los dispositivos para que estos puedan conectarse y entenderse entre ellos y con otros que utilicen otros sistemas operativos, como teléfonos u otros gadgets con Android.
Durante la presentación también mostraron cómo los dispositivos Android podrán detectar otros dispositivos con Brillo o que se comuniquen por Weave a su alrededor. Por ejemplo, podrás ver si tienes alguna bombilla conectada a tu alcance y, después conectarte a ella y modificar sus parámetros. Todo esto desde un panel común de tu teléfono, donde tendrás todos tus dispositivos conectados.
Con Brillo y Weave, Google propone su propio estándar para el Internet de las cosas, cuya falta de unificación entre plataformas y dispositivos ha venido lastrando su crecimiento desde el inicio. Ahora el desafío para Google es convencer a los fabricantes de que su solución es la mejor alternativa para poner fin al caos de plataformas y formatos en los dispositivos conectados del hogar.